20090324

Nasty Mondays.


Es solo una ola de esas duras, que no son burritos, yo recuero con mi padre brincar en los burritos, en el mar, increíble, lo extraño mucho, a veces hablo con el por skype, le gusta recibir mis correos electrónicos y hablarme por teléfono y hacerme sentir bien, es una de esas olas, de esas duras, que te revuelcan, que te golpean en el piso marítimo y te pegas en la cabeza y en la espalda alta juntas y piensas, creo que ahora si me moriré, o quedare paralitico, mínimo me quedo paralitico, o tonto... joder porque me metí - Y ENTONCES DESCUBRÍ QUE MI COMPAÑERA DE PISO HÚNGARA TIENE ENVIDIA DE MI BIGOTE Y SE PINTA EN REPETIDAS OCASIONES UN BIGOTE FALSO ENCIMA DE SUS FOTOS, INCLUSO EN SUS FOTOS MAS VIEJAS QUE DATAN DEL 2006- al mar... y luego te arrastra aun mas duro, tratas de salir y no puedes, te clavas dentro de la arena y sientes como entra por donde puede entrar, frota por donde puede frotar y sale por donde puede salir, cuentas las volteretas que das dentro de la ola, por un momento estas fuera del mundo estas en tu capullo de arena y agua, y sabe mucho a sal, mucho mucho a sal. Después, si tienes suerte y jugaste bien tus cartas sales a flote, ves el sol, tus amigos, te ves mas cerca de la orilla, a veinte metros de donde estabas, sintiéndote un poco fuera de ti, diferente, no se sabe si es por el cambio de posición, o si realmente esta ola ha sido un desafió tan fuerte para tu sobre vivencia que te obligo a madurar tanto en tan poco tiempo. Hola vida solo en otro continente.

Ayer fui a un lugar que se llama apolo y tienen una noche que se llama nasty mondays, uff es un fieston, los djs ponen lo mejor del indieelectrorock y estas tatuados en tu totalidad (casi).

20090322

dibujos.

tengo nuevo blog para mis dibujos

Un blog solo de dibujos.

20090317

Ñoquis.

No se como decirlo... es dificil pero necesario, no te puedo decir gran cosa, solo que si, que si lo siento, ahora mismo no estoy en mis mejores momentos, estoy un tanto desdibujado por la falta de trabajo, de dinero, de oportunidad, de Mexico y de amigos cercanos, no es culpa de las ultimas noticias, simplemente fue algo que vino a colmar la situacion, es algo extra que no debe importarme, que no me importa, que me alegra, pero me provoca algo... como agruras.

Ay dolor ya me volviste a dar... tal vez solo son los ñoquis que no me quedaron tan bien, es la primera vez que los cocino.

20090311

dibujos.

No habia subido dibujos desde hace mucho, y tal vez estos los habia subido y no recordaba, de todos modos los subo, hoy en dia he dibujado, ayer tambien, y el dia anterior, estos tres de abajo son algo viejos, incluso estan en un cuaderno el cual ya no uso, tendran un mes y medio, o dos meses, algo asi, los nuevos son mas nuevos.



20090308

lista primera parte.

si tengo la oportunidad (y el coraje) de decirtelo a la cara lo hare, escupire hasta la ultima silaba sin parar y al final respirare aliviado.



siempre me imagino mi vida con un soundtrack, esto gracias a Paulo, mi sobrino, es mayor que yo y buena onda, siempre provoca risas, bueno, el me pregunto hace unos años, si tuvieras un soundtrack de tu vida, que canciones tendria, probablemente sean 5 discos.

empiezo. (no estan en algun orden)

control machete-andamos armados
empire of the sun-we are the people, walking on a dream
belanova- tus ojos
cafe tacvba- las flores, el baile y el salon
fabulosos cadillacs- carnaval toda la vida
Sufjan stevens- chicago
anthony and the johnsons- you are my sister
andrew bird- how are you gonna keep em away
conor oberst- lenders in the temple
mstrkrft- easy love
slip knot- wait and bleed
hey chica!- issues
los cafres- aire
cultura profetica- de antes
joan manuel serrat- la paloma
trio los panchos- reloj, rayito de luna
placebo- special needs

bueno... asi lo dejo por ahora que se me ha secado la memoria, o las ganas de recordar.


Quibole wera.


Pues el otro dia soñe tanto, soñe que jugaba con un barco pirata de lego, pero les decia playmobils, tenia un carro super raro muy veloz de rally pero con llantas altas, era como del dakar, soñe que tenia una mansion que todos conocian menos yo, cuando llegue era una cosa de lo mas fancy del mundo, probablemente el sueño se vio afectada por la recientemente vista pelicula "Yo serví al Rey de Inglaterra", muy buena cabe mencionar, y bueno, disfruto de los sueños, me despierto triste cuando sueño con mi perro, cosa que pasa como dos veces por semana.

Ayer un paqui que vendia rosas en la calle me ofrecio una mamada, a lo cual yo dije que no, me siguio durante dos cuadras insistiendo, fue un tanto molesto, eran las 7 am, de dia y yo queria llegar a mi casa a dormir, era lo unico que queria, unos quince minutos despues, otro chico me abordo diciendome lo mismo, el me quizo conquistar ofreciendome coca, tambien le dije que no, llegue a casa sin mamadas y muy borracho... lo peor de todo fue la ausencia total de romanticismo por parte del paqui, que cargaba un racimo enorme de rosas amarillas y rojas para vender y el hijo de puta no me dio ni una... y asi queria mamarmela, que se joda.

Entonces le explicaba a mi compañera de piso húngara Dora que significa "quibole wera".

Quiubole viene de quiubo, quibo viene de que hubo, que hubo suena feo y lo cambio por que ocurrió.

Entonces "quibole wera" viene siendo "que ha ocurrido persona de tez clara".

20090306

asi es.

SOY UN IDIOTA.

Uno de esos buenos buenos idiotas, de los chidos pues, de los idiotas intensos, de los que entienden indirectas pero no se atreven, de esos que dudan hasta lo ultimo y se arrepienten luego, de esos que guardan un libro bajo el brazo porque saben que al final de la noche es lo que haran, leer, leer un puto libro que habla de gente que se atrevio, de gente que levanto la cara y dijo "esto es lo que hay que hacer y hay que hacerlo ahora", yo, yo soy un idiota, pierde oportunidades, un idiota sin remedio, chale.