20090113

es un buen ejercicio tio.


hoy hay dos sountracks, la misma canción, diferentes versiones. La primera es la original, la segunda es linda también.






Asi, esperando a que llegue un barco, asi tranquilamente pues.

Sin mas ni mas, solo estoy viviendo, y pues resulta que hoy volvi a clases, bueno, ayer, pero ayer no me levante y tuve que ir a la de la tarde, eso pasa a veces, por mi esta bien, asi conozco mas gente, y bueno, hoy volvi a clases por la mañana, estuvo bien, esta bien, todo esta bien, vivo en Barcelona y me la paso divertido, tengo buenos compañeros, buenos amigos, de vez en cuando termino muy borracho pero gracias a la prevencion no he vomitado ni una vez.

Es gracioso pensar como cambia todo de un de repente, un dia tienes un lugar, otro dia es totalmente distinto y ajeno a ti, esto pasa rapido, subito y pasa, bueno, es que si pasa, y pasa de verdad, hay veces en que dices, joder yo aqui no pertenezco, no se si les pasa a ustedes, no se si en realidad me paso a mi o solo quise pensar que me paso, pero bueno, Guadalajara ya no era el lugar indicado para mi, tal vez México lo es, tal vez no, a lo mejor en Tahití,  no se, me quedan muchos años para saberlo, eso me hace feliz, soy joven, tengo apenas los veintidós años.

Desde que llegue aquí mis recuerdos se han ido incrementando, me pasaba algo feo en Guadalajara, a veces sentía que no recordaba lo suficiente, saben, así como, vergas... no me acuerdo mucho de mi infancia, gracias a la soledad nocturna lo estoy poco a poco recordando, ayer me dedique al olfato, a recordar como olía la enredadera mojada de mi casa en Puerto Mulege, entre puerto altata y monte alban, ahí por la colonia monumental, ahí donde crecí hasta los once, ahí donde aprendí y me confundí tanto, a que olía los días de primavera y que se sentía ir a las maquinitas en bici y regresarte caminando y decirle a tu mamá que te robaron la bici, ayer recordé, y antier y el día anterior, es un buen ejercicio esto de recordar, es un buen ejercicio esto de recordar, es un buen ejercicio.

Al final de cuentas yo iría por todo el mundo solo para encontrarte.

1 comentario:

Mariposa Tecknicolor dijo...

La última frase: eso es todo.

Cómo estás? El otro dia me acordé de ti, vi algunas pelis y una exposición de foto, luego pensé ¿qué estará haciendo liqs, cómo séra, cómo será el tono de su voz?

En fin, a veces me pasa. Imagino o deseo saber cosas que me hacen falta. Te he leído tanto que me hace falta saber, por ejemplo, como es cuando te ríes.

Efectivamente, recordar es un excelente ejercicio. A veces yo dejo de practicarlo porque me da miedo convertirme en un "Psyco killer" que se aferra o al pasado o a los recuerdos.
Pero tienes razón, es buen ejercicio. Y digo, a eso me dedico, a guardar un chorro de cosas en la memoria y luego analizarlas, procesarlas, darles diferente enfoque y luego a escribirlas. Me gusta. Me gusta.

Es muy sabio eso de que te hayas dado cuenta que ya no pertenecías a Gdl. Hay un momento en que ya no pertenecemos al lugar de antes, pero no toda la gente se puede dar cuenta. Tú lo hiciste, y qué más da si sientes que no perteneces a barcelona... todo también empieza siempre una vez más y todo pasará. Disfrútalo. Sé feliz. Igual y luego te das cuenta que tu lugar sería la Ciudad de México: tons quedaríamos pa tomarnos unos tragos en algún bar.

Suerte esemiliqs.

Lo mejor,
Mariposa Tecknicolor.